Instrucciones para rellenar el formulario de solicitud de participación en procesos selectivos

Quienes deseen tomar parte en el proceso selectivo deberán hacerlo constar presentando la solicitud que se facilita en la siguiente dirección de Internet: http://recursoshumanos.unizar.es/pas/pruebas_selectivas/solicitud

Una vez cumplimentado el formulario siguiendo las indicaciones siguientes, deberá pulsar en el botón [Generar solicitud]. Inmediatamente, se abrirá una página web desde donde podrá descargar la solicitud pulsando en el botón [Descargar solicitud]. Se generarán dos ejemplares en formato pdf, uno para el interesado y otro para la Administración, que deberá firmar y presentar por registro según lo establecido en la Base 3.3 de la Convocatoria.

Una vez generada la solicitud, en caso de que detecte algún error, puede rellenar un nuevo formulario. Sólo se tendrán en cuenta los datos de la solicitud que se presente por registro.

Los datos habrán de rellenarse teniendo en cuenta las indicaciones que se muestran en cada uno de los apartados del formulario web. No obstante, tenga especialmente en cuenta lo siguiente:

1. Son de obligatoria cumplimentación las casillas marcadas con un asterisco.
2. DATOS DE LA CONVOCATORIA

  • Deberá seleccionar en el desplegable la convocatoria deseada y la forma de acceso.
  • Los aspirantes con discapacidad que hayan indicado la necesidad de adaptación deberán ponerse en contacto con la Oficina de atención a la diversidad (OUAD), en los 10 días hábiles siguientes a la publicación de las listas definitivas de admitidos y excluidos, para concertar cita al objeto de evaluar las adaptaciones necesarias.
  • Apartado [Provincia de examen]: En el caso de que el número de aspirantes no justificase la realización de alguno de los ejercicios en alguna localidad, el Tribunal convocará a los aspirantes afectados en la de Zaragoza.
  • En el caso de que no se rellene el apartado [Lista de espera], se entenderá que no se desea formar parte de ninguna.

3. DATOS PERSONALES Y ACADÉMICOS

  • Los datos NIF/NIE/Número de pasaporte, apellidos y nombre, han de coincidir exactamente con los que constan en el documento que presente para identificarse en la realización de los ejercicios. Asegúrese de que son correctos.
  • Si la nacionalidad seleccionada es la de “Extranjeros de otros países”, deberá seleccionar obligatoriamente una de las opciones que se ofrecen para rellenar el dato [Conocimiento de castellano], según se corresponda con su situación.
  • Apartado [Titulación académica]: en el caso de haber sido obtenida en el extranjero, en el apartado [Fecha de obtención] se deberá indicar la fecha de expedición de la credencial de la homologación.

4. DATOS DE CONTACTO

  • Compruebe que su dirección de [correo electrónico] es correcta, pues será necesaria a los efectos de  comunicaciones con el tribunal y, en su caso, para la remisión de ejercicios.

5. TASAS

  • El pago de la tasa no supondrá la sustitución del trámite de presentación de la solicitud por Registro en tiempo y forma. La falta de pago dentro del plazo de presentación de solicitudes no será subsanable.
  • Recuerde presentar el justificante acreditativo del pago de la tasa (como concepto de pago debe figurar el código de instancia de la solicitud que presente por registro), o de la exención, junto con la solicitud de participación en el proceso selectivo.
L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30